jueves, 26 de diciembre de 2013

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

VIOLENCIA

¿Qué es la violencia?
Una acción violenta o contra el natural modo de proceder. Así mismo por “violenta(o)” debemos entender a todo aquello que se realice con genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira, además de que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia. Tipos de violencia Desafortunadamente, la violencia se manifiesta en diferentes escenarios y diferentes fuentes. por ejemplo, en la familia, donde llega a ser física, verbal o psicológica. Por desgracia, los casos en que el jefe de la casa ejerce violencia contra la esposa o contra los hijos y las hijas van en aumento. Otro tipo de violencia que se da en la sociedad es la delincuencia, que consiste en transgredir cotidianamente las normas legales. En algunos casos, el delincuente puede llegar al extremo de privar de la vida a sus víctimas.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social. A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se
entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. Los actos de violencia se producen en la familia, en la comunidad y en el Estado. Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario